Rebranding para Liquen
Rediseño de logotipo e identidad corporativa de la productora audiovisual de Barcelona
Briefing
En septiembre de 2018, Pablo Alameda y Antonio A. Romero, cofundadores y directores de la productora audiovisual, me encargaron el rediseño de la imagen corporativa de la marca gracias a la recomendación de un amigo en común con quién he trabajado en varios proyectos.
Buscaban una imagen de marca a la altura de la calidad y profesionalidad de sus trabajos audiovisuales, que transmitiera mejor quién son y que fuera reconocible en todo tipo de comunicaciones. Su logotipo necesitaba un rediseño que incluyera variaciones compositivas y cromáticas que lo hicieran legible en cualquier tamaño.
Así, el proyecto consistió en rediseñar la marca, definir tipografías, colores corporativos, estilo de fotografía y aplicar todo este sistema visual en su nueva papelería, cuya producción también gestioné.
Ha sido un honor diseñar la marca de estos jóvenes y potentes emprendedores que seguro llegarán dónde quieran.
Concepto
Liquen debe su nombre a su filososofía de trabajo mano a mano con el cliente.
Los líquenes son organismos que surgen de la simbiosis o relación de retroalimentación entre dos seres vivos.
El nuevo símbolo de la marca, compuesto por dos formas abstractas distintas entrelazadas hace referencia a esa simbiosis y la contraforma de las figuras da lugar a la inicial del nombre de la marca.
La paleta de colores y las tipografías geométricas hacen referencia a la tecnología y el mundo digital en el que actúa la marca.
Logotipo
Paleta de colores corporativos
Tipografía para títulos
Normas de uso
CAJA
La caja alta es más atrevida y tiene más carácter, por eso la usamos para los títulos.
INTERLINEADO
El espacio entre las líneas será el 100% del tamaño de la letra.
INTERLETRADO
El espacio entre las letras debería ser configurado cómo “Óptico” con un valor de 0 de interletrado.
JUSTIFICACIÓN
Según aplicación.
Tipografía para textos largos
Normas de uso
CAJA
La caja por defecto es primordial en todas las comunicaciones. La caja alta es menos amistosa y es menos legible, por eso la evitamos en textos largos.
Podemos usarla para títulos si necesitamos contraste con nuestro otra tipografía.
INTERLINEADO
El espacio entre las líneas será el 120% del tamaño de la letra.
INTERLETRADO
El espacio entre las letras debería ser configurado cómo “Óptico” con un valor de 0 de interletrado.
JUSTIFICACIÓN
Los textos largos deben ir alineados a la izquierda y con sierra a la derecha.
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