Tutorial: Cómo vectorizar un lettering en illustrator. Dibujo de letras

Cómo vectorizar una imagen

Vectorizar una imagen la convierte en escalable infinitamente evitando que se pixele ya que una imagen vectorial no está formado por píxeles sino por vectores matemáticos.

Puedes calcar una imagen y exportarla en formato vectorial con programas de diseño vectorial, portales online desde tu ordenador, tablet o incluso smartphone.

Una vez realizado el calco, podráss Exportar el diseño en formatos vectoriales (.PDF, .EPS, .SVG, .AI…).

Vectorizar una imagen con Illustrator CC

En este vídeo tutorial te enseño a vectorizar una imagen con Adobe Illustrator CC.

Vectorizar letras en Illustrator

En el ejemplo trazaré un lettering (un dibujo formado por letras) para que veas en qué consiste un buen calco vectorial. Lo primero será mostrar unas guías que nos ayuden a que todo quede «recto».

Vectorizar una letra

Una vez preparado el espacio de trabajo, el próximo paso para vectorizar el lettering será trazar una letra y, poco a poco, las demás.

Programa para vectorizar imágenes

En ordenadores el software de diseño vectorial por excelencia es Adobe Illustrator aunque existen otras alternativas gratuitas como Designer. Si quieres hacerlo desde la tablet, aquí tienes algunas apps para vectorizar con el iPad.

Cómo vectorizar un logo gratis

Si te gustaría vectorizar un logo gratis tienes varias opciones: hacerlo automáticamente con un calco interactivo en una página web o con algun programa o app gratis -lo cuál es un poco chapuza- o hacerlo a mano con la herramienta «Pluma» de algún programa de dibujo vectorial gratuito como Designer.

Vectorizar imagen gratis en línea

La opción más rápida, sencilla y menos recomendable para conseguir tu diseño vectorial es recurrir a una web para vectorizar tu diseño automáticamente pero como te comentaba no te recomiendo esta opción ya que los pequeños detalles se van a perder y los acabados van a ser mucho más sucios.