Procreate Pocket sin sensibilidad a la presión: El truco que funciona

Los iPhones no disponen de la tecnología 3D Touch a nivel de hardware para captar la fuerza con que se aprieta, de modo que la app no puede emular este efecto.

Procreate Pocket no es sensible a la presión pero hay truco

Sin embargo, hay un truco que funciona para simular la sensibilidad a la presión en Pocket:

A la hora de dibujar, ajustar el tamaño del pincel seleccionado al mismo tiempo que dibujas (con una mano dibujas y con la otra ajustas el tamaño). Requiere un poco de maña pero para dibujos sencillos es muy efectivo.

¡Pruébalo con estos pinceles para Procreate y flipa!

Como guardar pinceles en Procreate y Pocket

Cómo instalar los pinceles de Procreate

Para instalar pinceles en Procreate (iPad) o Pocket (iPhone) primero deberás descargar los pinceles para Procreate que deseas instalar.

Existen pinceles increíbles creados por artistas como por ejemplo el «Procreate Spray Brush Pack» para hacer graffiti, formado por 12 pinceles con formas basadas en aerosoles reales y otras herramientas.

Al momento de descargar los pinceles en el iPad se te abrirá una ventana para que abras el archivo en Archivos (valga la redundancia) y elijas dónde lo quieres guardar. Si quieres instalar los pinceles en procreate Pocket (iPhone) te recomiendo que los guardes en iCloud, Dropbox o Google Drive para que estén en la nube y puedas acceder a ellos desde el móvil.

Si el pincel o pack de pinceles a importar está comprimido deberás descomprimirlo tocándolo y seleccionando la opción «Descomprimir». Esto creará una carpeta descomprimida con el archivo .brush o .brushset.

Cómo guardar tus pinceles en Procreate (iPad) o Pocket (iPhone):

    1. Primero descarga los pinceles a importar.
    2. Descomprime la carpeta .zip.
    3. En la app Archivos, toca el archivo .brush o .brushset. para abrir o compartir el archivo en Procreate e importarlos automáticamente.

Otra opción desde Procreate (iPad) o Procreate (Pocket):

  1. Abre un nuevo lienzo y toca el icono del pincel. Se abrirá el panel «Pinceles».
  2. Toca el botón importar en la esquina superior derecha.
  3. Por último, se abrirá la ventana de Archivos para que localices y toques el pincel a importar.