
Hemos hablado mucho sobre la necesidad de tener un manual corporativo que defina nuestros tipos de letra, colores, estilo de fotografía, y por supuesto nuestro logo y sus variaciones. Pero una vez tenemos todo definido, tenemos que aplicarlo de la mejor manera posible.
Por eso y para que hagas brillar tu marca, he recopilado las normas de uso para logos más comunes y las he resumido en “Los 10 mandamientos para tu logo”.
No basta con tener un buen logo, hay que cuidar la manera en que se aplica.
Normas de uso para logos
1. NO CAMBIARÁS EL COLOR DEL LOGO.
2. NO APLICARÁS SOMBRAS, EFECTOS DE RELIEVE, BRILLOS, TRAZOS, ETC. AL LOGO.
3. NO PONDRÁS EL LOGO EN FONDOS QUE DIFICULTEN SU LEGIBILIDAD.
4. NO SEPARARAS, QUITARÁS, AÑADIRÁS O CAMBIARÁS LA DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN EL LOGO.
5. NO ESTIRARÁS, ROTARÁS O COMPRIMIRÁS EL LOGO.
6. NO AÑADIRÁS “TAGLINES” O “CLAIMS” AL LOGO.
7. NO INFRINGIRÁS LOS MARGENES DE SEGURIDAD DEL LOGO.
8. NO USARÁS LAS VERSIONES MÁS COMPLEJAS DEL LOGO PARA LAS APLICACIONES MÁS PEQUEÑAS.
9. NO UTILIZARÁS VERSIONES PIXELADAS DEL LOGO
10. NO HARÁS ESTAMPADOS CON EL LOGO.