Ganarse la vida como ilustrador: Salidas laborales para ilustradores

Ganar dinero dibujando

Cobrar por hacer algo que te apasiona es el sueño de muchas personas. Por desgracia, en muchos casos se disipa pronto al percibirse como algo imposible de conseguir. Afortunadamente, ES POSIBLE. Yo lo he conseguido y te cuento cómo.

Ser ilustrador y ganar dinero

Vivir del arte en españa

Probablemente la única manera de conseguirlo es intentarlo varias veces y de distintas maneras. No todas encajan igual porque cada persona tiene sus prioridades, su forma de ser. Para comenzar debemos saber que existen varios tipos de ilustraciones especialmente comerciales.

Tipos de ilustración

A continuación vamos a ver diferentes tipos de ilustracion y de modelos de negocio que podemos aplicar para conseguir a obtener ingresos de la ilustración:

Ilustración vectorial

De logotipos, iconos, mascotas para branding y packaging.

Ilustración editorial

Ilustradores para libros, prensa, revistas y cómic.

Ilustración publicitaria

Dibujos para publicidad y storyboards para anuncios.

Salidas de ilustrador

Salidas laborales para ilustradores

Por un lado, existen varios caminos profesionales para las personas salidas de estudiar ilustración que deciden dedicarse al dibujo profesionalmente. Pueden hacerlo como profesionales independientes (ilustradores freelance) o como empleados (trabajo de ilustrador por cuenta ajena) y abarcar un sector de mercado u otro en función de su tipo de ilustración.

Gana dinero ilustrando

1. Ganar dinero subiendo dibujos

Vende tus ilustraciones online. Puedes vender tus imágenes en tu propia página web, transformándola en un ecommerce -lo cuál te hará ganar mucho valor de marca personal- pero recuerda que tus ventas dependerán de la cantidad de tráfico de usuaries interesades en este tipo de productos que consigas atraer.

Por eso, quizás te interesa comenzar publicandolas en un «marketplace» o mercado en línea. Se trata un tipo de sitio de comercio electrónico donde la información del producto o servicio es proporcionada por múltiples terceres (tú), mientras que las transacciones son procesadas por el operador del mercado (el marketplace). Es el caso de los bancos de imágenes de stock, dónde les usuaries suben y etiquetan sus imágenes para que los motores de búsqueda de las páginas los localicen cuando un cliente busca algo en concreto.

 

Shutterstock

Fotografía, ilustraciones, vectores y vídeos.
Visitar

 

CreativeMarket

Recursos creativos.

Visitar

 

Adobe Stock

Fotografía, ilustraciones, vectores y vídeos.

Visitar

 

Freepik

Fotos, vectores, PSD e iconos.

Visitar

 

Flaticons

Iconos.

Visitar

 

3. Cómo ganar dinero con dibujos a mano

La ilustración digital también está hecha “a mano” pero si lo que quieres es vender tus ilustraciones realizadas sobre papel con técnicas tradicionales, puedes venderlas en plataformas como Inéditad o Etsy y enviarlas enrolladas dentro de tubos de cartón.

2. Ganar dinero pintando cuadros

Puedes venderlos online a través de plataformas como Etsy o Inéditad o en galerías físicas.

Cómo ganar dinero con mis ilustraciones

Si te gustaría ganar dinero con mis ilustraciones tan solo tienes que darte de alta en los programas de afiliados en los cuáles las vendo para obtener una comisión por cada venta que se realice gracias a ti.

 

¿Conocías estas formas de ganar dinero ilustrando? ¿Alguna más?

¡Comparte tu experiencia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Escribe un comentario