Dónde pintar graffiti:

Paredes legales y espacios dónde se puede pintar

No se puede pintar graffiti en cualquier lugar pero en España hay dos tipos espacios dónde se pueden hacer graffitis legales (y talleres de pintura o actividades de Team Building):

A) Paredes legales dónde pintar graffiti

Espacios públicos autorizados

Son muros autorizados por el ayuntamiento donde es legal pintar graffiti.
La mayoría de estas paredes están a pie de calle en vías públicas.

Cómo pedir permiso para hacer un graffiti legal

La plataforma Wallspot.org permite reservar paredes online de manera fácil, rápida y gratuita en Barcelona y Ponferrada (Por desgracia todavía no hay sitios para pintar graffiti en Madrid ni otras ciudades).

Nuestra favorita de todas las paredes legales para graffiti en Barcelona es la Fórum Beach: Al lado de la playa, con vistas a la ciudad condal, un formato cómodo de trabajar y cerca de un aparcamiento.

Para otros espacios públicos fuera del catálogo como paredes de colegios, piscinas municipales, pistas de deportes o pabellones la mejor opción es contactar con la entidad que gestiona el espacio o el ayuntamiento del municipio correspondiente. Muchas administraciones contemplan espacios para este tipo de proyectos. A continuación dejamos la lista de provincias españolas con enlaces a los programas respectivos en caso de haberlos.

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Las Palmas, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, A Coruña, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

B) Espacios privados para eventos

Propios o alquilados. Interiores o exteriores.

Se pueden pintar graffitis y realizar talleres de graffiti o actividades de Team Building con pintura en interiores (naves, locales, oficinas, salas de reuniones y comedores) y en exteriores (patios, terrazas y azoteas).

Lo mejor de los espacios interiores es que no se ven afectados por la meteorología (viento o temperaturas extremas).

Lo mejor de los espacios exteriores es la ventilación, que aunque utilizamos pintura al agua que no huele siempre se agradece la renovación del aire en actividades con muchas personas.

No se mancha nada

En cualquier caso, para pintar graffiti siempre cubrimos el suelo y cualquier superficie susceptible a mancharse. Además, la pintura al agua y es fácil de limpiar mientras está fresca (no requiere disolvente).

No hace falta pintar las paredes de las instalaciones

Montamos paredes efímeras formadas por cubos de cartón blanco para no tener que pintar las paredes del espacio.

  • Instalaciones propias
    De las empresas u organizaciones que quieren llevar a cabo el proyecto.
  • Instalaciones alquiladas
    Como las que citamos a continuación:

Espacios dónde pintar graffiti en Barcelona

  • Espai 53, Nau Bostik (Permite pintar sus paredes)
    Carrer Ferran Turné, 1-11, 08027 Barcelona
  • Espacio 88 (Dispone de Coffee Truck)
    Carrer de Pamplona, 88, 08018 Barcelona

Espacios dónde pintar graffiti en Madrid

Espacios dónde pintar graffiti en España