Dase pinta mural sostenible en Zaragoza para Ecovidrio
Mural de 50 m² en Zaragoza por Dase celebra premio Ecovidrio 2022.
El mural de Ecovidrio, que cuenta con 50 metros cuadrados, ha sido pintado por el artista español Dase utilizando los materiales más sostenibles de su categoría. Esta obra celebra el galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’ 2022, otorgado a Zaragoza en los pasados Premios Ecovidrio.
Un Reconocimiento a Zaragoza
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio en España, ha presentado este mural representativo en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Zaragoza recibió este reconocimiento por su destacada labor en la lucha contra el cambio climático, la renaturalización urbana, la sensibilización y la educación ambiental, y su compromiso con la economía circular.
El Compromiso del Artista
Dase, conocido por sus proyectos de arte urbano comprometidos con el medioambiente, ha sido el encargado de realizar este mural. En el acto de presentación, al que también asistieron Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, y Óscar Acedo, gerente de zona de Ecovidrio, Dase compartió su visión sobre el proyecto:
“Pintar un mural sostenible de la mano de Ecovidrio para representar el compromiso de Zaragoza con el medioambiente ha sido todo un honor. El arte es cultura y, por tanto, un agente de cambio. Por eso y con el objetivo de pintar un planeta mejor, los muralistas (mi equipo y yo) siempre buscamos la solución más respetuosa con nuestro entorno. Así, los murales de la caseta han sido realizados con los materiales más sostenibles de su categoría: pintura al agua (sin disolventes tóxicos), vegana y fabricada en España con envases reciclables.”
Impacto y Materiales Sostenibles
El mural, que ocupa una superficie de 50 metros cuadrados, no solo embellece el Parque Grande José Antonio Labordeta, sino que también sirve como un recordatorio visual del compromiso de Zaragoza con el medioambiente. La utilización de materiales sostenibles, como la pintura al agua vegana y fabricada en España, subraya la importancia de optar por soluciones ecológicas en todos los ámbitos, incluyendo el arte urbano.
Con iniciativas como esta, tanto Ecovidrio como Dase continúan promoviendo la sensibilización ambiental y la sostenibilidad, demostrando que es posible pintar un planeta mejor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!